Premiación INSPIRA 2014

A finales del 2014, el Jurado del concurso INSPIRA deliberó sobre los cinco diseños investigativos que se inscribieron en el certamen y acordaron los respectivos ganadores de cada categoría del concurso. 

En esa edición del concurso, el Jurado de INSPIRA se conformó por la señora Saskia Rodríguez Steichen, Directora de Cooperación Internacional y en representación del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN); el señor Allan Campos Gallo, Coordinador de Gestión Ambiental y en representación del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y; el señor David Bullón Patton, Director de Innovación y en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Los acuerdos de premiación fueron:

Artículo 1: Designar en la categoría Innovación educativa, como diseño investigativo ganador a “Funciones ejecutivas en las estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia” por haber alcanzado el mayor puntaje, en el proceso de valoración del Jurado dentro de la categoría.

Artículo 2: Declarar en la categoría Innovación tecnológica-educativa, como diseño investigativo ganador a “Accesibilidad para estudiantes con necesidades educativas especiales en asignaturas con componentes de virtualidad de la Universidad Estatal a Distancia – Costa Rica”, por haber alcanzado el mayor puntaje, en el proceso de valoración del Jurado dentro de la categoría.

Artículo 3: Elegir en la categoría Innovación social o pública, como diseño investigativo ganador a “Desarrollo de una estrategia social y educativa en el manejo cultural y agronómico de pasturas con fijación biológica del nitrógeno ante el cambio climático en San Carlos (Costa Rica)” por haber alcanzado el mayor puntaje, en el proceso de valoración del Jurado dentro de la categoría.”

La aprobación final de ejecución (administrativa) de estos proyectos se dio hasta el 2015. Actualmente, cada uno de estos proyectos investigativos se encuentran debidamente inscritos en la Vicerrectoría de Investigación, bajo las coordinaciones de los siguientes académicos:

M. Sc. Jensy Campos, de Funciones ejecutivas en las estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia, categoría innovación educativa.

Dra. Viviana Berrocal, de Accesibilidad para estudiantes con necesidades educativas especiales en asignaturas con componentes de virtualidad de la Universidad Estatal a Distancia – Costa Rica, categoría innovación tecnológica-educativa.

Dr. Wagner Peña, del Desarrollo de una estrategia social y educativa en el manejo cultural y agronómico de pasturas con fijación biológica del nitrógeno ante el cambio climático en San Carlos (Costa Rica), categoría innovación social.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.