La innovación es un proceso que puede ser orientado a varias actividades: educativas, productivas, sociales, administrativas, políticas, tecnológicas, científicas y otras. Depende de la misión organizacional para establecer la orientación con la que se le invoque, promueva y desarrolle.
Por eso es que, en el contexto universitario, al prácticamente contemplar todas las áreas del conocimiento, la innovación implica un enorme reto: es compleja y, básicamente, se trata de un proceso de construcción social.
En concordancia con la construcción social que toda innovación demanda y debido a que una gestión del conocimiento propicia compartir saberes y procesos, de manera eficaz, entre las personas dentro de una organización, se ha creado el Nodo de Innovación de la UNED, con el que se pretende conceptualizar, estudiar, desarrollar y divulgar las innovaciones que produce (o recibe o integra), para caracterizar y darle sostenibilidad a su propio subsistema de innovación universitario a distancia.
Inicialmente, el Nodo se ha conformado por un grupo de profesionales interesados en el tema, gestores o involucrados en procesos innovadores de la UNED, de diferentes dependencias y Vicerrectorías que forman el grupo investigativo base.
¡Sea también parte de esta dinámica, más que solo un(a) informante del Nodo y será igualmente bienvenido(a) en el grupo investigativo para el estudio y desarrollo de la innovación! ¡Necesitamos de todos y todas, ante la complejidad que conlleva el tema y los retos que se presenten!
14.239 comentarios on “Innovación en la UNED”