Presentación de los datos

“La innovación es tanto conceptual como perceptiva” (Drucker, 1998). El Nodo de Innovación se ha inspirado en esa reflexión, para conocer sobre la conceptualización de la innovación en general y sobre los procesos innovadores institucionales. Este acercamiento inicial se realiza a partir de las opiniones brindadas por grupos de funcionarios de la Red de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, así como de otros proyectos/programas, elegidos al estar trabajando en procesos innovadores, de manera continua, por más de un año.

Lo invitamos a conocer los hallazgos y opiniones de las entrevistas realizadas, para mirar a lo interno de nuestra universidad, saber lo que se piensa de la concepción de la innovación, qué se hace acerca de la innovación en la institución y cuáles son las condiciones existentes en la universidad para innovar en educación, tecnología educativa y en el ámbito social y público.