Grupo de investigación sobre laboratorios virtuales

Este grupo de investigación busca una respuesta a la necesidad institucional de puntualizar las acciones y conceptos que regirán el desarrollo de laboratorios virtuales en la UNED.  Es coherente no solo a los objetivos del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), sino también al desarrollo que el Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM), la Dirección de Tecnología, Información y Comunicaciones (DTIC), la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) y la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN); han previsto para los próximos años.

El grupo de investigación está integrado por funcionarios de diversas dependencias para conformar un equipo interdisciplinario que coadyuve en el proceso de conceptualización, realización y puesta en marcha de la producción de materiales didácticos, que sean catalogados como laboratorios virtuales, en beneficio de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El propósito principal del grupo es lograr la concepción de una propuesta técnico-pedagógica que sirva de guía a la producción y evaluación de laboratorios virtuales en la UNED por parte del PEM. Estos laboratorios serán creados de acuerdo al punto 8 de la iniciativa 8 del AMI el cual dice que:

La iniciativa tiene como objetivo brindar a los estudiantes aplicaciones informáticas interactivas que les acerquen a la actividad que realizarían en un laboratorio real, en una gira o en una visita guiada. Así, el estudiante trabajará en un ambiente controlado y podrá repetir las actividades las veces que requiera sin limitaciones horarias (UNED, 2012, p. 49).

Integrantes:

• Ileana Salas Campos
  • Viviana Berrocal Carvajal
  • Paola Arias Ching
  • Roy Aguilera Jinesta
  • Yuri Vázquez Pérez
  • Paul Alvarado Quesada
  • Vivian González Zúñiga
  • Marco Sánchez Mora

6 comments on “Grupo de investigación sobre laboratorios virtuales”

1. Benton Machnik

In your post it states that the Led light strips with tape on can still be used once Cut. I cut 1 inch off and tryed to find wires in it. Could nit find any at all as how could I use this long led strip or is it no good?

2. Growtopia Trainer on Mac Hacks

One thing I’d like to say is that often before getting more personal computer memory, look into the machine in which it can be installed. If the machine is usually running Windows XP, for instance, a memory ceiling is 3.25GB. Putting in greater than this would purely constitute a new waste. Make sure one’s motherboard can handle the particular upgrade amount, as well. Thanks for your blog post.