Grupo de investigación sobre laboratorios virtuales

Este grupo de investigación busca una respuesta a la necesidad institucional de puntualizar las acciones y conceptos que regirán el desarrollo de laboratorios virtuales en la UNED.  Es coherente no solo a los objetivos del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), sino también al desarrollo que el Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM), la Dirección de Tecnología, Información y Comunicaciones (DTIC), la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) y la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN); han previsto para los próximos años.

El grupo de investigación está integrado por funcionarios de diversas dependencias para conformar un equipo interdisciplinario que coadyuve en el proceso de conceptualización, realización y puesta en marcha de la producción de materiales didácticos, que sean catalogados como laboratorios virtuales, en beneficio de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El propósito principal del grupo es lograr la concepción de una propuesta técnico-pedagógica que sirva de guía a la producción y evaluación de laboratorios virtuales en la UNED por parte del PEM. Estos laboratorios serán creados de acuerdo al punto 8 de la iniciativa 8 del AMI el cual dice que:

La iniciativa tiene como objetivo brindar a los estudiantes aplicaciones informáticas interactivas que les acerquen a la actividad que realizarían en un laboratorio real, en una gira o en una visita guiada. Así, el estudiante trabajará en un ambiente controlado y podrá repetir las actividades las veces que requiera sin limitaciones horarias (UNED, 2012, p. 49).

Integrantes:

• Ileana Salas Campos
  • Viviana Berrocal Carvajal
  • Paola Arias Ching
  • Roy Aguilera Jinesta
  • Yuri Vázquez Pérez
  • Paul Alvarado Quesada
  • Vivian González Zúñiga
  • Marco Sánchez Mora

3 comments on “Grupo de investigación sobre laboratorios virtuales”

1. Benton Machnik

In your post it states that the Led light strips with tape on can still be used once Cut. I cut 1 inch off and tryed to find wires in it. Could nit find any at all as how could I use this long led strip or is it no good?