A la consulta acerca de la definición de la innovación en la UNED, fue evidente que el modelo de gestión administrativo de la universidad no está ayudando necesariamente a incentivar la innovación. Esto por diversas razones señaladas: no se divulga o conoce, se da dependiendo de quien lo intente, está sesgada por el propio perfil de los funcionarios, se privilegia el uso de tecnología sobre otros procesos especialmente didácticos y faltan oportunidades.
Algunos rescataron el hecho de que por la propia naturaleza del modelo educativo a distancia, la UNED debe innovar de manera inclusiva y aprovechar la capacidad instalada. Sin embargo, a falta de disposición hacia el cambio y de pertinencia, las iniciativas individuales o grupales no hallan apertura o flexibilidad para innovar; sobre todo si se aprecia que los recursos están mal distribuidos, que falta motivación ante lo tradicional que se ha hecho en la institución y los procesos lentos que la aquejan.
En el otro extremo, algunos piensan que la UNED se halla en un estado de transición y que es vulnerable; a pesar del discurso de que todo esté bien, hay miedo a la crítica, porque hace falta visibilizar y sistematizar lo que se hace.
Usted tiene la oportunidad de reflexionar sobre la innovación en la UNED, a partir de la siguiente Figura.
Fuente: Resultado preliminar del proyecto Innovación universitaria a distancia. 2015.
Pingback: https://ligaemas.online/
Pingback: https://onlinecasinos77latvia.com/
Pingback: cryptocurrency profit and loss calculator
Pingback: agencia de viajes en managua
Pingback: blockchain
Pingback: รักษาหลุมสิว
Pingback: Amalfi coast tour
Pingback: acqua di palma
Pingback: privacy policy generator html
Pingback: polished concrete floor cost
Pingback: Indian Catering Canton MI
Pingback: find out this here
Pingback: Real Estate Service in Aurora Newmarket Richmond Hill Vaughan