Categoría de análisis: Concepción de la innovación ¿Qué entiende por innovación?

La innovación en la UNED se concibe determinada por el contexto en donde se desarrolla o aplica: lo que puede ser innovador para un grupo o región, puede que ya sea conocido y esté siendo aplicado en otras regiones desde antes. También, es relativa a los recursos disponibles, sirve para mejorar procesos que deben ser continuos o constantes (no solo para hacerlos por una única vez o ser parte de alguna ocurrencia), permite hacer algo de una manera totalmente diferente e impacta de esa forma a la organización, transformando su quehacer.

Algo interesante de destacar es que se piensa que debe ser una creación colaborativa y no individual.

En el otro extremo de lo opinado, la innovación se piensa que es hacer un cambio, que puede surgir o está vinculado con la investigación; es una estrategia que optimiza procesos, que brinda un aporte significativo a lo que se hace, que genera oportunidades y que se aprecia como un producto diferente, basado en la integración de diversas contribuciones.

Sin embargo, para algunos…La innovación es algo ausente en la UNED.

Las respuestas a la pregunta ¿Qué es la innovación? , se presentan codificadas en la siguiente figura, con la que puede hacer su propia lectura al respecto.

Que es innovación

Fuente: Resultado preliminar del proyecto Innovación universitaria a distancia. 2015.

1 comment on “Categoría de análisis: Concepción de la innovación ¿Qué entiende por innovación?”

  1. loans no credit check

    Can you elaborate? Your ideas should be accepted and normal for all…it’s just that..I can think of more nuances that contradict this. I hope so- thanks for reading.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.