Cambia, todo cambia… los censos también: lo novedoso en el Censo 2022 – Segunda Parte

Por: J. Raúl García Fernández Resumen: Esta es la segunda entrega de la serie llamada “Cambia, todo cambia… los censos también: lo novedoso en el Censo 2022”, para la cual se plantearon dos preguntas de partida: 1) ¿cuáles fueron los principales cambios en la organización del Censo 2022? y, 2) ¿cuáles son las preguntas novedosas incluidas en las distintas temáticas que abarca el Censo 2022? A la primera pregunta ya dimos respuesta (García Fernández, 2022), Leer más…

Agenda Joven Opina y Agenda Joven Reseña: Anuario de Entradas 2022

Por: Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía El siguiente documento recoge todas las entradas realizadas por el equipo para la sección «Agenda Joven Opina» durante el 2022. Presione el botón para visualizarlo o descargarlo. Por acá también podrán encontrar el compilado de entradas realizadas durante el 2021 para la sección «Agenda Joven Reseña«. Presione el botón para visualizarlo o descargarlo.

Despolitizar es politizar. FIFA rechaza las acciones de la selección danesa en favor de los Derechos Humanos.

Por: Bryan Vargas Vargas Lo que se ve y no se ve ocurre al mismo tiempo. Mientras observamos fútbol la violación a los Derechos Humanos también está, pero decidir no reconocerlo es una decisión política. En dos ocasiones ha sido rechazada por parte de FIFA y organizadores qataríes la acción crítica de la selección danesa quienes abogan por los Derechos Humanos mediante el color de su escudo y textos en la vestimenta de la selección Leer más…

Cambia, todo cambia… los censos también: lo novedoso en el Censo 2022 – Primera Parte

Por: J. Raúl García Fernández Resumen: Como todo cambia, en esta serie de dos posts se plantean las siguientes preguntas: 1) ¿cuáles fueron los principales cambios en la organización del Censo 2022? y, 2) ¿cuáles son las preguntas novedosas incluidas en las distintas temáticas que abarca el Censo 2022? A la primera pregunta damos respuesta hoy, mientras la segunda se deja para una entrega posterior. Con esto se pretende presentar información útil a quienes tengan Leer más…

Algunas consideraciones (para no colapsar) antes de distribuir música digitalmente

Por: Fernando Obando Reyes ¡La obra está finalmente terminada! Una hermosa carpeta en “la nube” contiene varios archivos en formato “.wav” o “.flac” y ya es hora de enseñárselos al mundo. Ha sido un arduo proceso de composición, ordenamiento de ideas, selección de sonidos y otro montón de pormenores. Si el asunto es con una banda, tal vez hubo una inversión importante de tiempo y dinero por parte de sus integrantes que inclusive llegó a Leer más…