¡Les damos una cordial bienvenida al Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía!

Somos un centro interdisciplinario de la Universidad Estatal a Distancia dedicado a la investigación social, docencia, extensión y capacitación de las poblaciones jóvenes del país y la región.

Investigación

Fomentamos la creación de conocimientos en temas relacionados a las personas jóvenes por medio de proyectos de investigación que abordan temáticas como: derechos humanos, cultura, política, salud mental y muchos más.

Extensión

Desarrollamos actividades que permiten a la población joven mostrar sus creaciones individuales o grupales en áreas culturales, intelectuales, artísticas, organizativas, políticas, entre otras.

Docencia

Elaboramos propuestas de formación curricular que desarrollan las competencias de saber, ser, hacer y convivir en el tema de prácticas democráticas, ejercicio de ciudadanía y derechos.

Capacitación

Construimos programas no formales que responden a las demandas de enseñanza cívica y de ejercicio de derechos de las personas jóvenes, con el fin de potenciar su razonamiento crítico, su habilidad para identificar y resolver problemas y producir ideas en la materia.

¡En el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía luchamos por que la educación sea un derecho humano al que todas las personas jóvenes tengan acceso!
 «Seminario Internacional: Valores y prácticas democráticas para el liderazgo joven» (2019)
«Seminario Internacional: Valores y prácticas democráticas para el liderazgo joven» (2018)
XI Muestra «Cortos de la Polis Joven» – Cine-foro con la Asociación Cultural Santos Rock (Noviembre, 2019)

¡Tenemos mucho de qué hablar!

Les invitamos a leernos en nuestra sección de Blog, en donde podrán encontrar análisis críticos de temas actuales por parte de nuestro equipo