Por Andrea Romero:

El pasado 18 de agosto de 2016 la Universidad Estatal a Distancia por medio del Programa Agenda Joven fue representado en la “Academic International Conference on Multi-Disiplinnary Studies and Education” (AICMSE, 2016), la cual tuvo como sede la Universidad de Oxford, Inglaterra.

En dicho encuentro, se presentó el informe “Challenges to the realization of the Human Right to education in Costa Rica”, en el cual se analiza el cumplimiento de la “Iniciativa Educación para Todos (EPT)” -un compromiso mundial para proveer educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos- (Dakar, 2000).

El informe describe la situación del país respecto de los seis objetivos, que según esta Iniciativa, debían alcanzarse antes del año 2015:

 Expansión del Programa de Atención y Educación de la Primera Infancia
 Universalizar la educación primaria
 Necesidades de aprendizaje de jóvenes y personas adultas
 Alfabetización de personas adultas
 Paridad e igualdad de género en la educación
 Calidad de la educación

[metaslider id=54]