Por: Andrea Romero

Para reflexionar sobre el mejoramiento continuo de la educación, se reunieron 135 líderes estudiantiles de Colegios Técnicos Profesionales del país y por primera vez participaron secciones nocturnas y Colegios Técnicos Profesionales nocturnos.

La actividad la organizó la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (MEP), “a través del Departamento de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (DVEC) y la colaboración de instituciones como INFOCOOP, Universidad Latina, Universidad Creativa, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Banco Nacional de Costa Rica y Banco de Costa Rica” (Díaz, 2016).

Al mismo tiempo, “33 docentes recibieron talleres sobre liderazgo, quienes posteriormente brindarán seguimiento y apoyo a los líderes en las respectivas instituciones” (Díaz, 2016).