Por: Maikol Picado C.
Agenda Joven

Una nueva campaña pretende motivar a los jóvenes a buscar carreras que los formen en Tecnologías de Comunicación e Información (TIC’s), este campo laboral cuenta con déficit de profesionales en nuestro país. Según el medio de información digital www.larepublica.net, la campaña dio inicio en febrero de este año.

Entre sus estrategias para atraer la atención de los jóvenes hacia este tipo de carreras, se proponen los beneficios y comodidades que brindan las empresas que trabajan con las TIC’s, como la vestimenta donde es común observar jeans y camisetas, además, de horarios flexibles y el tele trabajo.

La campaña tiene como objetivo “fomentar en los muchachos su interés por trabajar en tecnología y que vean lo divertido que puede ser. Tienen libertad de vestimenta, ambientes sanos de trabajo y la posibilidad trabajar desde sus casas. Es importante que dejen de verlo como algo complicado”, dijo Otto Rivera, director ejecutivo de Cámara de tecnología de información y comunicación (CAMTIC). Según un sondeo del CAMTIC para el año 2014 hacían falta alrededor de 8 mil informáticos para suplir la demanda de profesionales en este ámbito.

La información anterior es bastante útil para aquellas personas jóvenes que se encuentren en periodo de pensar que van a estudiar y además, tener una visión más clara de cómo puede estar el campo laboral una vez concluida la carrera que se escogió.