Hola colegas

Nuestro algoliitmo de esta semana es bastante particular, en lugar de dedicarnos a dar seguimiento a nuestros proyectos o a compartir conocimiento, queremons innovar y les mostramos una nueva forma de ver al LIIT, mediante los lentes de una metáfora.

Sonará algo descabellado, pero lo cierto es que el pensamiento metafórico es algo inherente al ser humano y facilita la comunicación de ideas complejas. A su vez Lackoff nos recuerda que muchas de las acciones más perversas de la humanidad han sido justificadas metafóricamente, sin embargo en el LIIT creemos que el pensamiento metafórico puede ser fuente de innovación. Después de una larga y entretenida conversación en una de nuestras sesiones, los miembros del LIIT coincidimos con una metáfora que nos hizo sentir a gusto 😀

El LIIT es un jardín de innovación. Un espacio para que ideas florezcan gracias al cuidado y esmero de sus protectores. Es el lugar donde muchos podrán nutrirse de novedoso néctar y sentirán un aroma a creatividad irresistible.

Aunque haya tiempos de sequía, de incertidumbre o necesidad, el jardín será defendido a capa y espada. Con el tiempo dará maduros frutos, sus polinizadores contribuirán a que se expanda más allá de lo esperado y sobre todo inspirará a otros a cultivar más jardines que añadan esa esperanzadora belleza que nuestro panorama necesita.

No dudes en acercarte y sembrar libremente en el jardín de la innovación, lo mejor está aún por cosecharse 😉

Nos vemos pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.