¿Quiénes somos?

Andrés Segura Castillo

Investigador

• Licenciado en Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR).
  • Máster en Gestión Tecnológica de la Open University de Inglaterra.
  • Áreas de Interés: Gestión de tecnología, innovación abierta, análisis de redes sociales y pensamiento sistémico.

Ha trabajado en proyectos de simulación social, análisis de redes sociales y educación.

Adriana Céspedes Vindas

Investigadora

• Bachiller en Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR).
    • Actualmente cursa la Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Administración de Proyectos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
    • Áreas de Interés: Geomática, Bases de Datos Espaciales, Minería de Datos, Almacenes de Datos, Ciencia de Datos y Teoría de Grafos.

Carlos Andrés Campos Vargas

• Licenciado en Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico de Costa Rica
    • Actualmente cursa la Maestría en Ciencias de la Tierra y la Atmósfera en la Universidad de Alberta, Canadá.
    • Áreas de Interés: sensores remotos, incendios forestales y drones para el estudio de la ecología del bosque seco.

Ha trabajado en proyectos relacionados con firmas espectrales de plantaciones de árboles nativos y elaboración de cartografía utilizando sensores satelitales y aéreos, desarrollo de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y otros proyectos asociados a Sensores Remotos.

Cindy Jiménez Picado

Investigadora

• Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Enseñanza de Inglés de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
      • Bachiller en Administración con énfasis en Negocios Internacionales (UNED)
      • Actualmente cursa la Maestría en Administración con énfasis en Gerencia de Proyectos (UNED).
      • Áreas de interés: Gestión de proyectos de investigación, desarrollo educativo mediante la inclusión de herramientas tecnológicas, gestión del conocimiento y acceso abierto.

Ha trabajado en proyectos de investigación en tecnología e innovación, recursos educativos abiertos, producción multimedia, aplicaciones web y uso de sensores basados en tecnologías abiertas.

Daniela Vargas Sanabria

Investigadora

• Licenciada en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
        • Diplomada en Cartografía y Diseño Digital de la Universidad Nacional (UNA)
        • Áreas de Interés: Análisis geoespacial y monitoreo ambiental con sistemas de información geográfica y sensores remotos.

Ha trabajado en proyectos de análisis y gestión de riesgo en áreas afectadas por incendios forestales y en iniciativas de ciencia ciudadana implementando herramientas tecnológicas abiertas y aplicaciones móviles.

Roberto Vargas Masís

Investigador

• Bachiller en Biología Tropical de la Universidad Nacional (UNA)
          • Actualmente cursa la Licenciatura de Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Nacional (UNA)
          • Áreas de Interés: Bioacústica y ornitología, la ecología y conservación de especies en espacios naturales y alterados. Además, tiene particular interés en software libre, tecnologías abiertas aplicadas a la bioacústica, los recursos naturales y los sistemas de información geográfica.

Estudiantes vinculados

Hernán Araya López

Estudiante

• Estudiante de Diplomado en Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia(UNED).

Actualmente colabora en el área de soporte y desarrollo del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT).