Vinculación Estudiantil

El LIIT incorpora a la comunidad estudiantil en sus proyectos. Compartimos aquí, algunos de los testimonios de los estudiantes que se han vinculado a investigación:

Felipe Castillo

"En primera instancia haber colaborado con el LIIT desde mi posición de estudiante fue abrir una puerta al mundo de la investigación, siendo este un campo que muchas veces no lo tomamos en cuenta durante la carrera estudiantil. Este ambiente orientado a la investigación me ha dado la oportunidad de crecer, tanto en conocimientos como habilidades que normalmente no se tiene la oportunidad; la experiencia de tener un espacio para crecer profesionalmente y como persona, además de que la finalidad de ese trabajo aporte valor a otros, es muy gratificante. Me ha aportado una responsabilidad y una misión a contribuir a la investigación como estudiante y como profesional.
Sobre todo, agradezco la oportunidad, el apoyo y las intenciones que aportan espacios como estos a muchos estudiantes, todos estos esfuerzos están construyendo el escalón en donde se apoyaran las futuras generaciones"

 

 

Brayan Rodríguez

"Trabajar en el LIIT es de esas experiencias que cambian el rumbo de tu vida, no solo por el el hecho de colaborar en un ambiente de camaradería, sino en la oportunidad de poder proponer ideas y soluciones a diferentes temáticas, es sentir que formas parte de algo más grande, con una proyección más allá de un simple trabajo, son horas invertidas en el desarrollo personal, donde mientras colaboras en los proyectos, no solamente aprendes muchas cosas nuevas, también llegas a alcanzar metas que en un principio jamás pensaste que podrías lograr. Todos en el LIIT, están dispuestos a brindarte una mano y motivarte a seguir, la senda no está exenta de obstáculos, pero en el LIIT te invitan a encontrar tu propio camino por medio de la investigación proactiva y seguir adelante hasta alcanzar tus objetivos".

Danny Alfaro

"Poder colaborar en el LIIT ha sido una experiencia maravillosa, gracias al investigador Roberto Vargas Masís y a PRORED que en 2018 me abrieron las puertas del laboratorio pude realizar mi trabajo de graduación de la carrera de Manejo de Recursos Naturales. A través de esto he podido participar en otras investigaciones relacionadas a la Bioacústica, un área de la investigación fascinante y que tiene muchos aportes que dar a la ciencia y al manejo sustentable de los ecosistemas.
El aprendizaje y el conocimiento obtenido han sido muchos, desde ética científica hasta manejo de nuevas tecnologías. Poder aplicar en la investigación recursos tecnológicos modernos, fortalecer las investigaciones con un manejo idóneo de gran cantidad de datos, aplicar SIG o análisis estadísticos computacionales a los datos, utilizar tecnologías emergentes para la recopilación de información en el campo, entre otros, han sido parte de las nuevas capacidades que he obtenido al vincularme al LIIT. La experiencia y el aprendizaje continúan y con la coyuntura actual que vive Costa Rica y el mundo entero viene una época de cambios, que con ayuda de la ciencia y de laboratorios como el LIIT sentarán las bases de nuevos modelos de desarrollo, espero que el conocimiento obtenido en el laboratorio me permita aportar a la construcción de un mejor futuro".