Como parte de las estrategias de capacitación del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica, nuestra compañera Cindy Jiménez se capacitó en el uso de Arduinos, junto con Esterlyn Quesada del Observatorio de Tecnología en Educación a Distancia. Ellos asistieron a los cursos ofrecidos por el  Centro de Investigación para la Innovación de la Universidad Véritas (CINNO) en los meses de Junio y Julio 2015.

En el módulo introductorio los compañeros trabajaron el lenguaje de Arduino, conocieron su funcionamiento y aprendieron a crear circuitos básicos. En el módulo intermedio, aprendieron aspectos avanzados de programación, manejo de librerías y sistemas de control con Arduinos, así como prototipado de ideas a través de Arduinos.  Adquirieron competencias de lenguaje C/C++ y programación, circuitos, uso de sensores y actuadores, motores servos y stepper, así como de conectividad Arduino-Processing.

Esto contribuye directamente al quehacer del LIIT, ya que los conocimientos adquiridos son aplicables a proyectos de investigación, asesorías y servicios de capacitación. Adicionalmente, la experiencia brinda oportunidades futuras de trabajo colaborativo con el CINNO y el Observatorio de Tecnologías, enriqueciendo la gestión del trabajo en red y de innovación tecnológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.