Consejo Científico

El Consejo Científico del CINED está integrado por la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación o su representante,  la persona que dirige el CINED, quien presidirá; dos académicos con amplia  experiencia en investigación en el campo educativo y un académico con amplia experiencia en el desarrollo de Proyectos de Extensión en Educación. Estos tres académicos serán designados por el Consejo de Escuela de la ECE por periodos de 2 años, prorrogables, por una única vez.

Funciones y responsabilidades del Consejo Científico:

a)     Establecer las políticas generales del CINED de conformidad con las áreas y las líneas de investigación y extensión de los programas de la ECE y otras unidades afines, conforme a las políticas institucionales de investigación y extensión.

b)     Definir y proponer las acciones pertinentes para la gestión interna del CINED.

c)     Definir y aprobar los proyectos a cargo del CINED.

d)     Definir y aprobar en primera instancia los planes anuales de trabajo que presente la dirección académica del Centro, para la aprobación definitiva por el Consejo de Escuela de la ECE.

e)     Evaluar periódicamente el avance y los resultados de los distintos proyectos y programas     del CINED y acordar o proponer, según corresponda, los cambios que considere necesarios.

f)     Conocer y dictaminar el proyecto de presupuesto anual del CINED y remitirlo a la instancia correspondiente.

g)     Sesionar al menos una vez al mes en forma ordinaria y de manera extraordinaria cuando se requiera, mediante convocatoria de quien dirige el CINED.

Integrantes del Consejo Científico:

Dra. Jensy Campos Céspedes

Dra. Yarith Rivera Sánchez

Dra. Linda Madriz Bermúdez

Dra. Carolina Ávalos Dávila

Dra. Katya Calderón Herrera