Áreas de Trabajo

  1. Formación para la investigación. En esta área se concentra el quehacer del profesorado de investigación para apoyar a las carreras mediante la oferta de las asignaturas de metodología de investigación y el acompañamiento al estudiantado de licenciatura en los procesos de TFG. Así como el desarrollo de actividades de capacitación en investigación para el personal docente de la Escuela y de otras instituciones educativas dentro y fuera del país.

  1. Desarrollo de la investigación. Corresponde al diseño, ejecución y socialización de proyectos de investigación que el personal del CINED desarrolle de forma colaborativa con el personal de las diferentes carreras y cátedras de la ECE.

  1. Desarrollo de la extensión. Corresponde a la ejecución de proyectos de extensión en diferentes áreas geográficas, dentro y fuera de Costa Rica, orientados a contribuir con el desarrollo de las comunidades desde los diferentes ámbitos del campo educativo.

  1. Gestión. En esta línea de trabajo se inscriben los esfuerzos realizados por el personal del CINED para la consecución de fondos que permitan la ejecución de proyectos de investigación y extensión en la ECE.

  1. Divulgación de la investigación. Como parte del quehacer del centro se contempla el desarrollo de estrategias y establecimiento de mecanismos de divulgación de los proyectos que se ejecutan en la ECE.

Tel: (506) 2527-2427 / Contacto / Aviso legal / UNED