Cultivo de mejillones

El Grupo Recreativo Sol y Mar de la UNED, Puntarenas conformado por Jorge Angulo, Tracy Ulate,Fiorella Aleman, María Centeno, Alison Vega, Luis Enrique Espinoza, Marta Martínez
Andreina Castañeda, Andreina Salazar, Jorge Isaac Miranda, Stacy Guadamuz, Karla Marín, Hazel Álvarez, Michael Zuñiga
Angela Bryham, Mario Zuñiga (Técnico y Biólogo) y Cassandra castañeda (Encargada e instructora del grupo); con el apoyo de Rodrigo Méndez desarrollaron un modelo productivo de mejillones con acompañamiento de personas académicas de varias Escuelas.

Esta iniciativa busca reactivar la economía de Isla Chira.

¿Qué es un Fab Lab?

La Universidad Estatal a Distancia cuenta con un Fab Lab llamado Kä Träre, este es un espacio abierto puede coordinar vistas al correo dhernandez@uned.ac.cr

Priva2 3D

El proyecto privados 3D de la Universidad Estatal a Distancia busca acercar tecnología de punta a las personas privadas de libertad.

Hablemos Futuro: Videollamada Laura Granados

Laura Granados, emprendedora y estudiante UNED, nos cuenta como surge la idea de producción y comercialización de hongos Ostra, EcoTico es el nombre de su emprendimiento que ha tenido el apoyo de Universidad Estatal a Distancia.

Videojuego UNED: Mundo Emprende

Nombre del juego: Mundo emprende

Género del juego: Simulador / Puzzle

Resumen:
En este juego, el jugador asumirá el rol de una persona emprendedora que aprenderá cómo crear su propio negocio mediante metodologías como design thinking, CANVAS y otras.

La experiencia se vivirá en “Mundo emprende”, un amplio mundo abierto a la exploración por parte del jugador, donde podrá interactuar con diversas personas que le ayudará a decidir qué tipo de empresa crear y qué camino seguir, esto de acuerdo a cada una de las decisiones que el jugador tome a la hora de avanzar por este mundo interactivo.

Gráficas: el juego presenta un mundo abierto 2D.

Plataformas:
Web, Android y PC.
Próximamente iOS y MacOS.

Software utilizado:
RPG Maker MV, Photoshop y Adobe After Effects.

Año de desarrollo: 2018.

Mundo emprende un videojuego de simulador y puzzle desarrollado por el Observatorio MIPYMES, Universidad Estatal a Distancia.

Este videojuego busca fomentar el espíritu emprendedor en niños en edades escolares.

Pronto estará en línea, si quiere recibir notificación cuando este disponible completa este formulario.