• Grupo de niños y jóvenes quienes ganaron el First LEGO League (FLL) visitarán el Fab Lab Kä Träre, UNED este miércoles 11 de diciembre como parte de la preparación para la competición internacional.

Un grupo de siete estudiantes del Saint Francis College obtuvieron el primer lugar su categoría en el First LEGO League (FLL) Costa Rica 2019; un programa introductorio en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM (por sus siglas en inglés). El proyecto desarrollado consiste en un robot que tritura plástico no reciclaje que lo almacena en botellas para ser utilizado en eco bloques.

Medalla del primer lugar del First LEGO League (FLL)

Este equipo se prepara para participar en la competencia internacional de FILL que realizará en abril del próximo año en una ciudad de EEUU; es por esta razón que el próximo miércoles 11 de diciembre estarán en las instalaciones de la UNED en la Laboratorio de fabricación Kä Träre con el objetivo de recibir retroalimentación y asesoría de las personas investigadoras y makers que laboran en este espacio.

Equipo del Saint Francis College que ganó el First LEGO League (FLL) Costa Rica 2019.

El grupo de estudiantes está integrado por Paula Zuñiga Gamboa 4to grado  María Ángel Vargas Valverde, noveno año, Valentina Sánchez, cuarto grado, José Pablo Araya Castillo, octavo año, Sebastián Andrés Castillo Bonilla, sexto grado, Nelson Vega Barrantes, noveno año y  Jorge Andrés Gutiérrez Vindas, octavo año, hijo de Rosa María Vindas, jefa de Recursos Humanos e investigadora UNED; extendemos una felicitación a los niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años y  sus padres por empoderar a sus hijos e hijas en las áreas tecno-científicas.

Categorías: Blog Investiga