Introducción

El presente ideario problematiza, comprende y muestra modos de entenderse y expresarse de la juventud centroamericana en el marco del Bicentenario de Independencia.

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía consciente de las dificultades de muchas de las personas jóvenes en nuestros países construye este espacio que visualiza las desigualdades para alcanzar derechos fundamentales, los imaginarios sobre la población y las paradojas de quienes para algunos son el presente, para otras el futuro y para otros, parafraseando a la banda de punk inglesa Sex Pistols: “No future for you”.

En el contexto del Bicentenario y profundizadas las desigualdades de nuestro territorio por la pandemia de la COVID-19 es más que importante preguntarnos y expresar que es ser joven, qué condiciones de posibilidad tengo para serlo, que nos caracteriza como jóvenes de Centroamérica. También, sin duda ver nuestras oportunidades para construir una sociedad justa, en diálogo y siendo parte armoniosa con la naturaleza.

Ante la complejidad de lo que somos como juventudes centroamericanas el siguiente ideario es la suma de escritura, música, fotografía y otras expresiones jóvenes las cuales son nuestro aporte para construir nuestra libertad bicentenaria.

Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía.

Para iniciar la exploración de los bloques del ideario, seleccione una de las siguientes imágenes