Participación en la 3ra. Edición del Reconocimiento de Prácticas Promisorias de la Gestión Pública

Certificado de participación al PROCIP

3a Edición del Premio Nacional de Reconocimiento Prácticas Promisorias en la Gestión Pública 2012 13 de diciembre del 2012

En la ceremonia de premiación. De izq. a der.: Dra. Maricruz Corrales y Dr. Róger Ríos. Archivo PROCIP.

En la ceremonia de premiación.
De izq. a der.: Dra. Maricruz Corrales y Dr. Róger Ríos. Archivo PROCIP.

En abril, el PROCIP asumió el reto de presentar su candidatura como programa institucional de la UNED, para postularse al Reconocimiento de Prácticas Promisorias en la Gestión Pública; premio nacional que lo concede en coordinación el Ministerio de Planificación y Economía Política (MIDEPLAN) y la Dirección General del Servicio Civil, con el fin de promover la adopción de enfoques, estrategias e instrumentos, que incentiven la mejora de la calidad en la administración pública. Los beneficios que un premio de esta naturaleza busca son:

• Promover el mejoramiento continuo, mediante el establecimiento de grupos de trabajo que utilicen métodos y técnicas adecuadas para elevar la calidad y el buen desempeño de sus organizaciones.
  • Acceder a la información sobre las mejores prácticas de gestión y prestación de servicios de las demás organizaciones participantes.

La práctica profesional que el PROCIP escogió como ejemplo de gestión fue el Plan Piloto Curso Capitán de Yate, edición especial para Costa Rica, que responde a una apertura en la capacitación certificada para gente de mar y al fortalecimiento del sector marítimo costarricense.

Dicho curso tuvo como objetivo solventar las necesidades de recursos humanos de ese sector, ya que para el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) no había existido hasta ahora, con el PROCIP, una solución integral que le permitiera a sus instructores estar internacionalmente certificados.  Con ello, la intención final es que el Núcleo Náutico Pesquero del INA pueda iniciar las gestiones para convertirse en un centro acreditado para el país, la región centroamericana y el Caribe.

Para la UNED, el ejemplo de esta práctica realizada por el PROCIP, ha conllevado a ampliar los horizontes de intervención, cobertura y proyección, a nivel legal contractual, gestión administrativa, capacidades comunicativas y decisiones políticas de sus instancias y de prácticas como la escogida, que forman parte de alianzas institucionales del sector público, a nivel nacional e internacional.

3 comentarios:

1. استخدم المبيدات الحشرية لمحاربة هذه الحشرة. إدخال الحيوانات المفترسة ، حيث يوجد العديد من الحشرات والحيوانات المفترسة الأخرى التي تكون فيها الحشرات الأرضية نظاما غذائيا دسما ، مثل العناكب والذباب والنحل والنمل العادي والزواحف والطيور والخفافيش ، إلخ.، يمكن أن تسلط في مكانها للقضاء عليها. عند إضافة مادة عضوية إلى التربة ، هناك أنواع من النمل الأبيض تتغذى على النباتات الميتة في التربة ، وعند إضافة الأسمدة العضوية أو المختلطة إلى التربة ، تنخفض هذه النباتات الميتة وتختفي ، وتبقى بدون مصادر غذائية ، وتموت ويتم التخلص منها. تجنب استخدام الأسمدة المعدنية ، لأن هذا النوع من الأسمدة يساعد على زراعة نباتات الأنسجة الرخوة بسرعة وتوفير المزيد من المصادر الغذائية لحشرات الأرض.إذا أمكن ، قم بإزالة أعشاش الحشرات الأرضية ، لأنها يمكن أن تبحث عنها وتدمرها وتقتل الملكة ، مما يسبب التكاثر.

2. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your great post.
    Also, I have shared your site in my social networks!

3. This web site certainly has all the info I needed concerning this subject and didn’t know who to ask.