LAB. AGUA Y SUELOS

Gracias a los esfuerzos de la Institución y el INDER hoy en día contamos con el Laboratorio de Aguas y Suelos de San Marcos de Tarrazú, ubicado contiguo a la sede de esta misma localidad. Su misión como laboratorio será el de proporcionar servicios de laboratorio de análisis de aguas y suelos a caficultores, productores y personas particulares, en forma eficiente garantizando confiabilidad en resultados de los ensayos. Así mismo, el Laboratorio colabora arduamente con la comunidad científica, estudiantil y productores de la zona para establecer proyectos de investigación según las necesidades de los diferentes entes del sector agropecuario que trabajan en el área, buscando la innovación y la formación según las nuevas tendencias del sector.

En este 2022 se ha logrado conformar un equipo de técnicos y profesionales que marcaran el inicio de actividades presenciales del laboratorio y activación de las labores ordinarias. Se cuenta con una amplia gama de profesionales de distintas ramas, así como estudiantes involucrados en el proceso que activarán proyectos de investigación en la zona y promoverán proyectos de gestión sostenible del agua y del suelo. Así mismo apoyaran el desarrollo del proyecto de la Finca del Rodeo del CEU San Marcos, misma que será una finca modelo para el desarrollo agropecuario y manejo de recursos naturales.

Parte de las actividades principales proyectadas para este año es ofertar cursos de capacitación para la comunidad por lo que pronto estaremos abriendo las puertas del laboratorio a la comunidad en general.