Coloquio PROCIP – Ciudad Neilly

Encabezado Coloquios
Logo PROCIP
Estudiantes Ciudad Neilly

Estudiantes de Ciudad Neilly en la dinámica del Coloquio.

El pasado 2 de junio, en nuestro espacio Coloquios: La ciudad portuaria en contexto, la comunidad de Ciudad Neilly nos recibió, dado que es nuestro centro universitario más cercano a la ciudad portuaria de Golfito.

El Coloquio se desarrolló de 8:30 a.m. a 12 m., con interesantes aportes de los estudiantes del lugar, del que se rescata una propuesta investigativa viable, a corto plazo, para ser acogida por el programa.

En nuestra primera visita a la zona, compartimos con los estudiantes la identificación de las potencialidades del desarrollo del entorno local y, por supuesto, la formulación de perfiles de proyectos de investigación, asociados a alguna de las líneas de investigación que desarrolla el PROCIP.

los delfines

Parque de Golfito.

Luego, se aprovechó la gira para acudir a una reunión de presentación del PROCIP a las Marinas de Golfito, y de esta manera establecer los contactos correspondientes en el lugar, dar a conocer el programa y ver opciones de trabajos conjuntos.

El encuentro fue tan bien recibido por los locales, que el PROCIP fue invitado al fin de semana siguiente, a asistir a una reunión de las fuerza vivas de la comunidad, con la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo.

El tema principal del encuentro fue hallar la concordancia entre las leyes vigentes de operación de marinas y protección de la zona marítima terrestre, los recursos financieros disponibles y las prioridades para el desarrollo de Golfito.

Un comentario:

1. Excelente hasta que al fin veo una persona con verdadera identidad de esta su geometry lite Ciudad Neily. Buena iniciativa felicidades.