Niña soplando un diente de león.
Diente de león por Daniel (CC BY-NC-ND 2.0)

Red de Investigación

Esta Red no solo se constituye en una innovación y en un aporte a la gestión institucional de la investigación en la UNED. Con ella la Universidad estaría al tanto de las tendencias nacionales e internacionales que se relacionan con la tecnología y la educación. Esto facilitaría, a partir del análisis teórico y práctico, lograr el máximo aprovechamiento de los dispositivos y aplicaciones sugeridas, tanto en el contexto académico como en el de la producción de materiales, la extensión y por supuesto en de la investigación.

El objetivo de la Red, planteada en esta iniciativa, es desarrollar conocimientos y propuestas innovadoras para el uso de las TIC en la UNED, que no solo contribuyan a aumentar la eficiencia y la efectividad de los procesos formativos realizados mediante la modalidad de educación a distancia, sino también a diversificar su uso en los ambientes y experiencias de enseñanza y aprendizaje según sus particularidades geográficas, sociales, tecnológicas, entre otras. Dicha diversificación es imprescindible si se desea aumentar la cobertura, la equidad y el acceso de los estudiantes a los recursos educativos y a las diversas posibilidades formativas que brinda la UNED.

Actualmente esta Red tiene 6 nodos (proyectos) que desarrollan investigaciones en diversas áreas, cuyos resultados y productos, generan impactos en muchas realidades y contextos.