Nodos | Laboratorio de investigación e innovación tecnológica (LIIT)

Nube de datos que representa una red neuronal.

Laboratorio de investigación e innovación tecnológica (LIIT)

El Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT) consiste en un espacio abierto para que grupos multidisciplinarios desarrollen proyectos de investigación e innovación tecnológica. El LIIT promueve un modelo de innovación abierta, basado en el intercambio de conocimiento y la colaboración, como mecanismos para acelerar los procesos de investigación, innovación y desarrollo en favor del bienestar del país.

Es necesario responder a las necesidades de la sociedad con procesos de investigación e innovación tecnológica, que produzcan herramientas tecnológicas que contribuyan a la resolución de los problemas de la actualidad de forma novedosa y accesible. Por eso el LIIT se enfoca en tres áreas de experticia en las cuales se podría contribuir de manera significativa:

  • Educación a distancia
  • Ciencias ambientales
  • Ciencias sociales y humanidades

A la fecha se ha colaborado en proyectos de investigación e innovación vinculados con el sector público y la empresa privada generando, desde plataformas web para la visualización e investigación de datos georeferenciados, hasta instrumentos para el análisis del paisaje sonoro.

Además, se ofrecen servicios orientados a la capacitación y formación en materia de investigación e innovación tecnológica, específicamente: talleres de innovación abierta, de gestión tecnológica y de formación de grupos de investigación e innovación.

Colabore con el LIIT, las puertas son innovadoramente abiertas.


Investigadores:

Andrés Segura Castillo

Coordinador del LIIT e investigador en gestión tecnológica para la innovación y análisis de redes sociales

Vicerrectoría de investigación

Carlos Andrés Campos Vargas

Colaborador e investigador en sistemas de información geográfica y sensores remotos. Coordinador de la Red Geovisión

Vicerrectoría de investigación

Cindy Jiménez Picado

Asistente de investigación del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LITT). Investigadora en educación a distancia y en línea.

Vicerrectoría de investigación

Roberto Vargas Masís

Colaborador e investigador en bioacústica y miembro de la Red GECOS

Vicerrectoría de investigación