V Simposio Marítimo Portuario

Competitividad y Prosperidad de la Ciudad Portuaria

– Un proyecto desde Limón –

En este año 2013, el Simposio dio seguimiento al enfoque planteado en la edición anterior, sobre el tema de desarrollo, pero con especial atención a la situación actual de la Ciudad de Limón, considerando los siguientes temas:

• Estrategias regionales del sector marítimo.
  • Desarrollo local y competitividad regional.
  • Vivir en la ciudad portuaria: la calidad del espacio público.

Esta actividad del PROCIP facilita la cohesión de la comunidad portuaria nacional y la sensibiliza sobre la necesidad de fortalecer la competitividad nacional. Así navieros, agentes aduanales, administraciones portuarias y otros tienen un espacio para la aproximación, el diálogo y la puesta en perspectiva de temas de interés común.

Programa realizado

8:30 a.m.    Inscripción de los participantes.

9:00 a.m.    Palabras de bienvenida al V Simposio

Dr. Róger Ríos D., Coordinador PROCIP.

9:15 a.m.    Competitividad del sector marítimo portuario (PDF)

M. Sc. Juan Jordán, Prof. Univ. Tec. de Panamá.

10:40 a.m.  Refrigerio

11:00 a.m.  La calidad del espacio público en la ciudad puerto.
Caso de Málaga (PDF)

Arq. Jerónimo Junquera, Junquera & Asociados

11:40 a.m.  Espacio para preguntas del público

12:00 m.      Palabras de cierre del V Simposio

Apertura del V Simposio Marítimo Portuario con la exposición del M. Sc. Juan Jordán, Universidad Tecnológica de Panamá. Fuente: PROCIP.

Durante esta edición del Simposio, el PROCIP recibió la participación de un centenar de personas, entre ellos: Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que hicieron una pasantía de estudio a los puertos de Limón; estudiantes de la UNED y del CUNLIMÓN; profesionales del sector marítimo portuario y público de la comunidad limonense.

Exposición del Arq. Jerónimo Junquera, invitado especial de esta edición. Fuente: PROCIP

El Simposio Marítimo Portuario es la principal actividad divulgativa que anualmente realiza el PROCIP, y reviste particular importancia, por el alto nivel de las conferencias y la participación de invitados internacionales.

Un comentario:

1. المنزل النظيف هو منزل سعيد ، أليس كذلك؟ من التنظيف العميق للمطبخ إلى غسل الملابس يدويًا إلى العثور على أفضل مكنسة روبوتية
    التنظيف باستخدام المنظفات التي تحتوي على صابون أو منظف يقلل من عدد الجراثيم على الأسطح ويقلل من خطر العدوى من الأسطح في منزلك. يزيل التنظيف وحده معظم أنواع الجراثيم الضارة (مثل الفيروسات أو البكتيريا أو الطفيليات أو الفطريات) من الأسطح.
    بالإضافة إلى التنظيف ، قم بتطهير المناطق في منزلك إذا كانت المساحة منطقة ذات حركة مرور عالية ، يمكنك اختيار التنظيف بشكل متكرر أو التطهير بالإضافة إلى التنظيف. أثناء تفشي مرض معين ، يجب البدء بإجراءات تطهير محددة لتقليل مخاطر انتشار المرض داخل المنزل.
    عندما تقوم بتعيين شركة الامان ، فأنت بذلك توظف محترفًا. تتمثل إحدى علامات خدمة التنظيف الاحترافية في شركة الامان فحيث انها تقوم بتنظيف منزلك مع وضع خطة لعب في الاعتبار. استراتيجية تتولى التنظيف بطريقة منظمة.
    شركة تنظيف بالاحساء