Convocatoria V Simposio Marítimo Portuario

Vista de la ciudad de Limón en un día con arribo de crucero. Fuente: PROCIP.

PROCIP invita al

V Simposio Marítimo Portuario, Seminarios y

taller temáticos

II Feria Marítima Portuaria

Invitado especial: Arq. Jerónimo Junquera, Madrid, España

25 de setiembre, 2013: Oficinas centrales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Limón.

26 de setiembre, 2013: Sala de COOPE ANDE, Limón.

V Simposio Marítimo Portuario

Competitividad y prosperidad de la ciudad portuaria. Un proyecto desde Limón

La actividad cobra importancia porque logra cohesionar a la comunidad portuaria nacional y sensibilizarla sobre la necesidad de fortalecer la competitividad nacional mediante el fortalecimiento del sector marítimo portuario.  Así mismo, permite a navieros, agentes aduanales, administraciones portuarias y otros, tener un espacio para la aproximación, el diálogo y la puesta en perspectiva de temas de común interés; además de facilitar el encuentro intersectorial e interregional.

Esta actividad también abre espacios de reflexión entre estudiantes y docentes, que viven y trabajan en los hinterland portuarios, favoreciendo los esfuerzos por teorizar, investigar y comprender estos contextos y convertir los Centros Universitarios en observatorios del desarrollo local.

Objetivos del V Simposio Marítimo Portuario:

1. Desarrollar una reflexión en torno a la necesidad de fortalecer el sector marítimo portuario de Costa Rica.

• El sector marítimo portuario representa una oportunidad para alcanzar mayores y mejores condiciones de competitividad local y regional.
  • La posición geográfica de Costa Rica, resulta estratégica para aprovechar las rutas del comercio marítimo mundial. Esto es una ventaja potencial para lograr una mejor inserción y posicionamiento en la economía globalizada.
  • La cercanía y las buenas relaciones políticas que se mantienen con Panamá, permiten plantear la creación de una Zona Estratégica en el Caribe: Costa Rica – Panamá; aprovechando los proyectos de ampliación de las esclusas del Canal de Panamá y de la terminal de contenedores en Moín, Limón.

2. Visualizar los escenarios resultantes de las reformas en marcha en la provincia de Limón.

• Una terminal de Contenedores APMT manejando el comercio exterior de Costa Rica y dirigido por los puertos del Atlántico.
  • Una urbanización de la Ciudad de Puerto desarrollada en sintonía con los avances del puerto, como puerto turístico y de cruceros.
  • El logro de mayores beneficios para diferentes sectores y grupos, con los proyectos que se impulsan actualmente.

3.  Ofrecer a los asistentes un espacio de capacitación técnica sobre temas puntuales del mundo marítimo portuario.

• Seminario sobre ingeniería de puertos.
  • Taller sobre inglés técnico marítimo portuario.
  • Seminario sobre logística portuaria y carga rodante.

Actividades gratuitas. Favor confirmar su asistencia a procip@uned.ac.cr

Dirección del INA en Limón:

1.5 km Este de las instalaciones recreativas de RECOPE en Limón, ruta 32

300 ms. Este del Centro Universitario de Limón, ruta 32

300 ms. Oeste de la sede del Atlántico de la UCR en Limón, ruta 32

Dirección de COOPE ANDE en Limón:

300 ms Norte edificio de Correos de la ciudad de Limón

Patrocinan:

INA, Municipalidad de Limón, CUNLIMÓN, APM Terminals e ICT

Un comentario:

1. يشمل علاج الإدمان تنظيم برنامج علاجي للمرضى ، سواء في المستشفى أو العيادة الخارجية ، وتقديم المشورة لهم لمساعدتهم على مقاومة الانتكاس والتغلب على الإدمان.
    خطة علاجية:
    ويتضمن جلسات تثقيفية تركز على وصول متعاطي المخدرات إلى العلاج الداعم والوقاية من الانتكاس ، والتي يمكن تحقيقها من خلال الاجتماعات الفردية أو الجماعية أو العائلية.
    يقترح:
    يمكن أن تساعدك المشورة من مستشار نفسي ، بمفردك أو مع أسرتك ، أو من طبيب نفسي في مقاومة إغراء الإدمان والبدء في تعاطي المخدرات مرة أخرى.
    يمكن أن يساعد العلاج السلوكي في إيجاد طرق للتعامل مع الإدمان ، واقتراح استراتيجيات لتجنب الإدمان ومنع الانتكاس ، وتقديم المشورة حول كيفية التعامل مع الانتكاس.
    تتضمن الاستشارة أيضًا التحدث عن وظيفة المدمن والقضايا القانونية والعلحتاقات مع العائلة والأصدقاء.
    يمكن أن يساعد تلقي المشورة من أفراد الأسرة على تطوير مهارات تواصل أفضل مع المدمن ى يكونوا أكثر دعمًا له
    مراكز علاج الادمان