Coloquios PROCIP – Quepos y Jicaral

Logo FEUNED
Logo PROCIP

Estudiantes del coloquio de Quepos 2013.

El Centro Universitario de Quepos volvió a facilitarle al PROCIP, en coordinación con la FEUNED, el espacio y tiempo para brindarles a los estudiantes, el coloquio de ciudades portuarias.

Este se llevó a cabo el sábado 27 de julio, de 1:00 a 4:00 p.m.

Quepos es una ciudad costera marcada por las actividades pesqueras y portuarias, que de alguna forma le han dado su particularidad.

Actividades de reflexión como ésta, contribuye a que los estudiantes puedan identificar potencialidades de desarrollo que la comunidad puede asumir.

Estudiantes del coloquio en el CU Jicaral.

Una de las comunidades nuevas que se han incluido en la programación de los coloquios del PROCIP 2013, es la del Centro Universitario de Jicaral.

A menos de media hora en vehículo, de la playa más cercana, es una comunidad que presenta actividades pesqueras, pero que no está ampliamente desarrolladas, por lo que requieren de apoyo y mayor conocimiento del sector.

Un comentario:

1. يُمكن التخلّص من أبو بريص باستخدام قشر البيض، وذلك عن طريق وضع قشر البيض المكسور في المنطقة التي يظهر فيها أبو بريص، فهو يخاف من قشر البيض، إذّ يعتقد أنّه بيض حيوانات مفترسة أخرى، لذلك سيهرب من المكان بسرعة ولن يتقرب مجددًا من ذلك المكان، وتجدر الإشارة إلى وجوب تغيير قشور البيض مرّة كل 3-4 أسابيع حتى لا تنتشر رائحة غير مستحبّة. استخدام مصيدة الغراء يُمكن استخدام مصيدة الغراء المخصصة للفئران لصيد أبو بريص، إذّ إنّها تعمل بفاعلية لصيد مختلف أنواع الحشرات، مثل: أبو بريص، والصراصير، وغيرها، وعند وضعها يُمكن ملاحظة عدد أبو بريص الذي بإمكانها اصطياده، ويُمكن استخدامها كالآتي: تُستخدم المصيدة بوضعها في زوايا المنزل، إذ يُفضّل أبو بريص الوجود عادةً في الزوايا. تُترك المصيدة ليمر عليها أبو بريص، ويلتصق بها. يُتخلّص من أبو بريص بعد اصطياده، لأن المصيدة تؤدي إلى موت أبو بريص

شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة