¿Quiénes somos?

Virginia Alvarado

Gabriela Pérez

Investigadora

El Laboratorio de Vida Silvestre y Salud es liderado por investigadores de la Red en Gestión en Conservación de Vida Silvestre y Salud (GeCoS). Sus principales ejes de investigación son: cuencas hidrográficas, manejo de vida silvestre, calidad del ecosistema, y bioacústica. GeCoS ha optado por el trabajo en redes, para lo cual ha definido sus nodos como los principales ejes de actividad, y desde ellos se enriquece con la participación de miembros de la red y aliados. Con ello se busca el desarrollo de nuevo conocimiento a través de la investigación, la innovación y mediante el uso de herramientas tecnológicas y geoespaciales, el cual comparte mediante actividades complementarias de divulgación, extensión e inclusión.

Ser el grupo líder en investigación científica sobre conservación y uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad a través de la innovación, el uso de herramientas tecnológicas y geoespaciales y el trabajo en red con grupos multidisciplinarios, para contribuir con conocimiento y herramientas útiles a la sociedad para un uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

GeCoS es un grupo de investigación científica que trabaja con grupos multidisciplinarios en red desde la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia en el contexto de Ecología, Salud y Gestión de la Vida Silvestre y que, a través de la innovación y mediante el uso de herramientas tecnológicas y geoespaciales, y mediante actividades complementarias de divulgación, extensión e inclusión,  busca brindar a la sociedad herramientas para lograr un uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, y difundir el conocimiento científico con responsabilidad social para la toma de decisiones en las áreas de Manejo de Vida Silvestre, Bioacústica, Cuencas Hidrográficas, y Calidad del Ecosistema.

NUESTRO LABORATORIO