El Observatorio de Mipyme presentó a las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), el
primer
mapa empresarial del país, producto de una investigación realizada con
81 cantones y 7 distritos. Los resultados se pueden revisar en el mapa interactivo y la infografía: ¿A qué se dedican las MIPYMES en Costa Rica?. 

Equipo OMIPYMES y ministro de economía

Parte del equipo de investigación de la UNED con autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica

Tanto el señor ministro de Economía, Welmer Ramos, como la señora viceministra Geannina Dinarte y las autoridades del sector Pyme reconocen el valor de la información y coinciden con la necesidad de unir esfuerzos para mejorar el ecosistema de Mipyme con dos iniciativas concretas como lo son la creación de un esquema especial para microempresa y la simplificación y armonización de trámites municipales.

Como historia emblemática, la oficina de Divulgación científica, UNED preparó el siguiente video testimonial que fue presentado a las autoridades: 

Gerardina: Nuestra pulpera

Más información:

kbermudez@uned.ac.cr

El grupo de investigación incluye a Ligia Bermúdez, Katherine Bermúdez, Daniela Jiménez,  Victoria Hernández y Lizette Brenes.

Categorías: Blog Investiga