Inicio

[metaslider id=115]

Bienvenida

El Comité organizador invita a enviar sus propuestas para el Simposio PCST “Comunicación científica como profesión: Formación, responsabilidades y roles”, con sede en San José, Costa Rica del 28 al 30 de setiembre del 2016.

Fecha límite para el envío de los resúmenes: 12 de abril. de 2016. Las propuestas serán revisadas por pares y la comisión evaluadora responderá alrededor del 12 de mayo de 2016.

Este simposio busca impulsar el desarrollo profesional de la divulgación de la ciencia y la tecnología, incluyendo un foco en la región latinoamericana.

Objetivo general del Simposio: Facilitar el fortalecimiento de la comunicación de la ciencia y la tecnología globalmente, mediante la reflexión, el intercambio y las alianzas en torno a los procesos de formación y capacitación profesional, así como las experiencias exitosas que impulsen la relación ciencia-sociedad.

El Simposio se adhiere a los objetivos de la Red Global de la Comunicación de la ciencia (PCST por sus siglas en inglés). https://investiga.uned.ac.cr/simposiopcstcr/sobre-la-pcst-3/

El Simposio está dirigido a profesionales y estudiantes del área periodística, de gestión científica, educadores, académicos, científicos, artistas, promotores de cultura científica, comunicadores, incluyendo los responsables de unidades de comunicación de la universidades y Centros de Investigación y otros interesados en la interfaz entre ciencia y sociedad.

Simposio de la PCST “Comunicación científica como profesión- Formación, responsabilidades y roles.”

San José, Costa Rica, del 28 al 30 de setiembre 2016.

Coordinadoras locales: Annie Umaña, UNED, Alejandra León Castellá, CIENTEC

Sitio: Crowne Plaza San Jose Corobici

Organizado por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, la Fundación CIENTEC, la Red Global para la Comunicación de la Ciencia (PCST), la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP), la Sociedad Mexicana de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT), y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Con el apoyo del Centro Nacional de Alta Tecnología- CENAT. la Academia Nacional de Ciencias, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), la Universidad de Costa RicaUNESCO y el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

El simposio será precedido por talleres y reuniones previas, y también se organizarán tours posteriores, que se anunciarán pronto. 

Descargue el Doossier del Simposio PCST Costa Rica AQUÍ

Descargar presentación Simposio para participantes

Descargar memoria del Simposio PCST Costa Rica AQUÍ

 

 

Cintillo Simposio PCST Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos por: Roberto Vargas Masís