EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. UNA METODOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN EL AULA. COOPERATIVE LEARNING.A METHODOLOGY FOR IMPROVING LEARNING IN THE CLASSROOM.

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. UNA METODOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN EL AULA. COOPERATIVE LEARNING.A METHODOLOGY FOR IMPROVING LEARNING IN THE CLASSROOM.

Autores/as

  • Zuleyka Suárez Valdés-Ayala Instituto Tecnológico de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v4i1.452

Resumen

En este artículo se expone el proceso seguido para llevar a cabo una investigación sobre aprendizaje cooperativo en matemática en un aula de sexto grado, exponiendo los resultados de algunos instrumentos utilizados con los estudiantes para poder evidenciar las ventajas de utilizar esta metodología en el salón de clase.

Palabras clave: Aprendizaje cooperativo, aula, enseñanza, matemática, investigación

Abstract

This article will outline the process used to conduct a research on cooperative learning in mathematics in a sixth grade classroom, giving the results of some instruments used with students to demonstrate the advantages of using this methodology  in the classroom.

Keywords: Cooperative learning, classroom, teaching, mathematics, research

Biografía del autor/a

Zuleyka Suárez Valdés-Ayala, Instituto Tecnológico de Costa Rica

Actualmente cursando Doctorado en Educación, UNED. Master en Educación con énfasis en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de C.R., Licenciada en enseñanza de la matemática, Universidad Nacional. Profesora de Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

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Publicado

2013-05-07

Cómo citar

Suárez Valdés-Ayala, Z. (2013). EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. UNA METODOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN EL AULA. COOPERATIVE LEARNING.A METHODOLOGY FOR IMPROVING LEARNING IN THE CLASSROOM. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 4(1), 26–46. https://doi.org/10.22458/caes.v4i1.452

Número

Sección

Artículos
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