PROPUESTA DE CREACION DE UN CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE DE LA UNED (CEATIE). PROPOSAL TO CREATE AN INTEGRAL ATTENTION CENTER FOR THE STUDENT OF THE UNED (CEATIE)

PROPUESTA DE CREACION DE UN CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE DE LA UNED (CEATIE). PROPOSAL TO CREATE AN INTEGRAL ATTENTION CENTER FOR THE STUDENT OF THE UNED (CEATIE)

Autores/as

  • Ariana Gabriela Acón-Matamoros Universidad Estatal a Distancia
  • Javier Cox-Alvarado Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v5i1.351

Resumen

Se detalla una propuesta para la creación de un centro de atención integral al estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que reúna los componentes administrativos y tecnológicos, enfocados en atención al cliente, para brindar una respuesta de calidad a los estudiantes.

La importancia de la creación del centro de atención integral al estudiante se describe en el desarrollo de esta investigación, y los beneficios inmediatos para los estudiantes y la universidad.

A su vez una mejora en el servicio que se presta al estudiantado, representa el mejoramiento continuo, repercute en la calidad de la educación superior que brinda la universidad a sus estudiantes, apoyado por los sistemas de información con los que se cuenta y los procesos de autoevaluación y acreditación de la UNED.

Palabras clave: atención integral, servicio al estudiante, calidad en los servicios, calidad en la educación superior.

Abstract

A proposal for the creation of the student integral attention for the Universidad Estatal a Distancia (UNED), satisfying the administrative and technological components, focused on customer service to provide quality feedback to students is detailed.

The importance of the creation of the student integral attention is described on this research and the immediate benefits for students and the university.

At the same time an improvement in the service provided to students, represents the continuous improvement and makes an impact in the quality of higher education that the university provides to its students, supported by the information systems that already exists and the self-assessment and accreditation process of the UNED

Keywords: integral attention, student services, services quality, higher education quality.

Biografía del autor/a

Ariana Gabriela Acón-Matamoros, Universidad Estatal a Distancia

Máster en Gerencia de Negociaciones Internacionales, Licenciada y Bachiller en Informática.  Labora actualmente en el Programa de Autoevaluación Académica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica como asesora-investigadora.

Javier Cox-Alvarado, Universidad Estatal a Distancia

Doctor en Educación. Director de la Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES). Actualmente labora como coordinador del Programa de Autoevaluación de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Citas

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Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Acón-Matamoros, A. G., & Cox-Alvarado, J. (2014). PROPUESTA DE CREACION DE UN CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE DE LA UNED (CEATIE). PROPOSAL TO CREATE AN INTEGRAL ATTENTION CENTER FOR THE STUDENT OF THE UNED (CEATIE). Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 5(1), 205–222. https://doi.org/10.22458/caes.v5i1.351

Número

Sección

Artículos
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