DEL PROBLEMA A LA SOLUCIÓN INNOVADORA: UNA IDEA PRÁCTICA PARA INICIAR UN PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR

DEL PROBLEMA A LA SOLUCIÓN INNOVADORA: UNA IDEA PRÁCTICA PARA INICIAR UN PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR

Autores/as

  • Aileen Araya-Guevara Universidad Nacional de Costa Rica
  • Gloriana Hidalgo-Durán Universidad Técnica de Costa Rica
  • EIthel Eduardo Trigueros-Rodríguez Universidad Nacional de Costa Rica http://orcid.org/0000-0003-4961-898X

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v8i2.1847

Resumen

Este artículo tiene como propósito conceptualizar y relacionar los términos innovación educativa y técnica de resolución de problemas, pues ambas prácticas pueden ser parte de un mismo proceso. Cuando se plantea una innovación educativa, se debe determinar cuál es el espacio, acción y momento en el que se llevará a cabo para generar el impacto deseado, es así, como la técnica mencionada le puede permitir a las personas, una estrategia para la identificación del problema y las posibles soluciones que originarán la innovación. Para llevar a cabo este aporte, se realizó una revisión bibliográfica al respecto como parte de un proceso de innovación a nivel de maestría en Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Costa Rica.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Araya-Guevara, A., Hidalgo-Durán, G., & Trigueros-Rodríguez, E. E. (2017). DEL PROBLEMA A LA SOLUCIÓN INNOVADORA: UNA IDEA PRÁCTICA PARA INICIAR UN PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 8(2), 120–136. https://doi.org/10.22458/caes.v8i2.1847

Número

Sección

Artículos
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