UNA EXPERIENCIA DE MEJORAMIENTO DESDE LOS PRINCIPIOS DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN, CÓDIGO 00210, UNED, COSTA RICA

UNA EXPERIENCIA DE MEJORAMIENTO DESDE LOS PRINCIPIOS DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN, CÓDIGO 00210, UNED, COSTA RICA

Autores/as

  • José Pablo Meza-Pérez Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v7i2.1597

Resumen

En este artículo se analiza la experiencia en la UNED – Costa Rica de la asignatura Introducción a la Computación, código 00210, como una propuesta para desarrollar las habilidades académicas e informacionales. Se aborda la problemática desde el mejoramiento de las prácticas académicas y reforzando los principios de la educación a distancia de la autorregulación, autoconocimiento y el aprendizaje independiente. También se conceptualiza el escenario y el papel que juegan las funciones ejecutivas de la conducta en los estudiantes y su importancia. Por otro lado, relata los resultados de la intervención realizada para potenciar la inclusión social, las habilidades informacionales y académicas de los estudiantes. Además se concluye que el proceso de intervención refuerza el modelo de aprendizaje a distancia. 

Biografía del autor/a

José Pablo Meza-Pérez, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Magister, Profesor tutor y Director del Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI), Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica (UNED).

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Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Meza-Pérez, J. P. (2016). UNA EXPERIENCIA DE MEJORAMIENTO DESDE LOS PRINCIPIOS DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN, CÓDIGO 00210, UNED, COSTA RICA. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 7(2), 25–48. https://doi.org/10.22458/caes.v7i2.1597

Número

Sección

Artículos
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