La enseñanza del arte en el contexto social actual

La enseñanza del arte en el contexto social actual

Autores/as

  • Pablo Bonilla Elizondo UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.643

Palabras clave:

Arte, posmodernidad, educación, arte-terepia, arte público, artivismo

Resumen

Este ensayo aborda brevemente algunos cambios epistemológicos sufridos en el pensamiento artístico durante el siglo XX, que fundamentan un conjunto de nuevas prácticas artísticas vinculadas directamente con la educación y el contexto social. Con ello, se confronta la consecuencia epistemológica de la Cátedra de Artes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia.

Biografía del autor/a

Pablo Bonilla Elizondo, UNED

Máster en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Equiparado por la Maestría académica en Artes Visuales de la Universidad de Costa Rica. Actualmente es el encargado de la Cátedra de Artes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia y coordina el proyecto de Trabajo Comunal Universitario Tc-472: Arte Público: proyección viva en las comunidades, de la Escuela de Artes Plásticas y la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica

Descargas

Publicado

2013-05-01

Cómo citar

Bonilla Elizondo, P. (2013). La enseñanza del arte en el contexto social actual. Innovaciones Educativas, 14(19), 1–9. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.643
Loading...