La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea

La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea

Autores/as

  • Luis Fernando Fallas Fallas UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v13i18.584

Palabras clave:

Internet, plataforma de audiovisuales, redes sociales, diseño, manejo de imagen, universidad

Resumen

Ante la sociedad digital, las universidades, en particular la UNED, deben de vislumbrar las nuevas necesidades y posibilidades de integración de su labor, de manera activa y permanente, con la cotidianidad de sus usuarios potenciales. La plataforma de audiovisuales es una primera aproximación a abrir estos espacios y ejemplo del manejo del ser institucional virtual como herramienta para la integración de la población estudiantil a la labor académica. Se pretende que estudiantes y profesores comenten, interactúen y construyan, no bajo la lógica de un horario o de tareas, sino como actividad constante y transversal. La universidad se presenta como espacio permanente de creación, donde lo didáctico y lúdico se mezclan, para favorecer la integración de la investigación y criticidad como acciones constitutivas del quehacer humano y no como exclusividades del proceso científico.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Fallas Fallas, UNED

Coordinador, Programa de Producción de Material Audiovisual, UNED.

Descargas

Publicado

2012-05-01

Cómo citar

Fallas Fallas, L. F. (2012). La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea. Innovaciones Educativas, 13(18), 77–84. https://doi.org/10.22458/ie.v13i18.584
Loading...