Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo

Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo

Autores/as

  • Helen Roxana Valverde Limbrick UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.565

Palabras clave:

Movimientos corporales, ritmo, experiencias lúdicas, imágenes, estética, creatividad, educación

Resumen

El ritmo es un elemento que fortalece el espíritu. De hecho integra los seres de la biosfera y el cosmos. Actualmente, se ha descubierto que la persona en útero es capaz de escuchar desde el cuarto mes de gestación, entonces los primeros sonidos rítmicos que percibe provienen de su madre. Por otra parte, el cuerpo, componente fundamental para el aprendizaje humano desde la infancia requiere destrezas rítmicas que determinan la secuencia de sus movimientos. De aquí se puede derivar un proceso de experiencias lúdicas para su potenciación. Los patrones rítmicos constituyen una experiencia de aprendizaje innovador que la educación infantil puede utilizar con este propósito. En este artículo, la autora comparte una experiencia con el material que ha creado: las regletas de patrones rítmicos.

Biografía del autor/a

Helen Roxana Valverde Limbrick, UNED

Profesora de Educación Preescolar, UNED.

Descargas

Publicado

2011-05-01

Cómo citar

Valverde Limbrick, H. R. (2011). Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo. Innovaciones Educativas, 12(17), 73–80. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.565
Loading...