Indicadores de calidad en educación virtual

Indicadores de calidad en educación virtual

Autores/as

  • Jensy Campos Céspedes UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.550

Palabras clave:

Tecnología, Evaluación, Educación a distancia, Infraestructura tecnológica

Resumen

La proliferación de ofertas de educación superior bajo la modalidad virtual ha dado paso a una importante discusión sobre los patrones de calidad que las regulan. En el contexto de la educación superior virtual resulta urgente la selección de criterios e indicadores que permitan evaluar integralmente la calidad de los programas y los cursos que se ofrecen. Como respuesta a la necesidad de evaluar han surgido diversidad de propuestas desde diferentes perspectivas -economicistas, pedagógicas, tecnologías, o desde el management-. No obstante, ninguna propuesta a partir de una sola perspectiva logra atender la complejidad de la educación superior virtual.

Biografía del autor/a

Jensy Campos Céspedes, UNED

Encargada de la Cátedra de Investigación Educativa. Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Estatal a Distancia.

Descargas

Publicado

2010-05-01

Cómo citar

Campos Céspedes, J. (2010). Indicadores de calidad en educación virtual. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–19. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.550
Loading...