Aporte de las TIC a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón en el distrito de Piedades Sur

Aporte de las TIC a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón en el distrito de Piedades Sur

Autores/as

  • Aldous Brenes Espinoza

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v20i29.2248

Palabras clave:

Tecnologías de información y comunicación, escuela pequeña, formación, Informática Educativa, gestión, innovación educacional

Resumen

El artículo es el resultado de una investigación cuyo objetivo fue conocer los aportes que las TIC generan
a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes. Los aportes se investigaron con
profundidad en la tesis denominada “Los aportes de las tecnologías de información y comunicación,
a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón, distrito de
Piedades Sur en el 2016 y 2017”. Mediante una entrevista semiestructurada se recolectaron los datos y
se manifiesta que el uso de las tecnologías de información y comunicación en el área de gestión administrativa
es prácticamente nula, y la usabilidad de la misma se limita a la creación de documentación
y comunicación. Contrario al resultado, se evidenció que a nivel pedagógico existe una utilización
más efectiva del uso de las TIC; sin embargo, las capacitaciones en este ámbito son más frecuentes
y hay todo un respaldo teórico y pedagógico creado por el Programa de Informática Educativa
PRONIE-MEP-FOD.

Biografía del autor/a

Aldous Brenes Espinoza

Licenciado en Administración Educativa egresado del Programa de Administración Educativa, UNED, Costa Rica.

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Manual del Usuario ISBN 978-92-9189-092-7, Ref: IEU/TD/10-06.

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Publicado

2018-12-03

Cómo citar

Brenes Espinoza, A. (2018). Aporte de las TIC a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón en el distrito de Piedades Sur. Innovaciones Educativas, 20(29), 20–27. https://doi.org/10.22458/ie.v20i29.2248
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