Uso de una herramienta digital que incorpore “transmedia” como mediación pedagógica para la asignatura de Sistemas de información y planificación turística de la carrera de Licenciatura en Gestión y Gerencia del Turismo Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

Investigador: Osorno Fallas Ricardo

Correo: rosorno@uned.ac.cr

PROY0001-2018

El surgimiento de la web 2.0 permitió que la comunicación evolucionara; esto provocó que pasemos de ser consumidores a ser prosumidores (creadores de contenidos).
Esta nueva forma de comunicar permitió el surgimiento de transmedia storytelling que vino a dinamizar el cine, el periodismo, la política, los programas de televisión y de radio, los sitios de internet y la educación.
La narrativa transmedia representa un proceso en el que una historia se comparte a través de diferentes medios, cuyo objetivo es crear una experiencia unificada y coordinada para el usuario. Se espera que cada canal utilizado haga su propia contribución única al desarrollo del relato (Jenkins, 2010).
Este proyecto tiene como propósito realizar una producción digital bajo la estrategia de transmedia para una asignatura de la carrera de Licenciatura en Gestión y Gerencia del Turismo Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia.

Autor: unedinvestiga

Comparta este artículo en: