I Jornada de Trabajo

I Jornada de Trabajo «DESARROLLO URBANÍSTICO Y PORTUARIO DE LIMÓN: ACCIONES URGENTES Y PLANIFICACION NECESARIA» 10, 11 y 12 de Noviembre de 2010

Arq. Flavio Tejada, Director del Área de Infraestructuras de ARUP, expone sobre las experiencias internacionales del fenómeno conceptual de los "water fronts".

Arq. Flavio Tejada, Director del Área de Infraestructuras de ARUP, expone sobre las experiencias internacionales del fenómeno conceptual de los «water fronts».

El PROCIP organizó la I Jornada de Trabajo de su Eje de Divulgación. En esta oportunidad fue dedicada al Proyecto Limón Ciudad Puerto (PLCP), en particular, al análisis de la ejecución del componente «Patios de INCOFER». La actividad se realizó durante los días 10 y 11 en las instalaciones del Hotel Holiday Inn (San José) y el día 13 en la ciudad de Limón, con visita incluida y guiada por la ciudad y en los Patios de INCOFER. Participaron como co-organizadores, la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica – JAPDEVA y la organización para la colaboración entre puertos y ciudades conocida como RETE. Patrocinó KPMG Costa Rica, Instituto Costarricense de Turismo y Casa Presidencial de Costa Rica. Apoyaron Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Proyecto Limón Ciudad Puerto, Autoridad Portuaria de Santander, INCOFER, CITAP y ARUP.

3er día Jornada de Trabajo en la ciudad de Limón. Mesa principal. De izq. a der.: Rinio Bruttomesso – RETE, Christian Manrique – Pres. Autoridad Portuaria Santander, Allan Hidalgo – Pres. Ejecutivo JAPDEVA y Róger Ríos – Coord. PROCIP.

La dinámica de esta actividad consistió en facilitar el intercambio de conocimiento entre los participantes (expertos invitados, profesionales nacionales y responsables de proyectos de Limón Ciudad Puerto) durante los dos primeros días, para debatir y definir directrices orientadoras del desarrollo de la ciudad portuaria de Limón.

El tercer día tuvo como énfasis la orientación particular para la ejecución del componente asignado a JAPDEVA: «Patios de INCOFER», que cobra relevancia desde el punto de vista económico y urbanístico, en la medida de que puede considerarse un eje articulador e impulsor de la dinámica de renovación urbana de la ciudad.

Los objetivos de esta actividad fueron:

Discusión reflexiva entre expertos invitados, PROCIP y miembros del componente «Patios de INCOFER» del Proyecto Limón Ciudad Puerto. 3er día Jornada de Trabajo. Limón.

• Proporcionar una visión general de los principales procesos de cambio en las ciudades portuarias, así como los determinados planos sobre los que se expresan las interacciones puerto-ciudad: economía, sostenibilidad, identidad cultural, territorio, etc.
  • Reflexionar colectivamente respecto del enfoque más adecuado para impulsar el desarrollo urbano-portuario de Limón, perfilar una visión estratégica de éste y elaborar una propuesta de política económica y urbanística, incorporando el PLCP y los planes nacional y regional de desarrollo, que permita el trazado de ruta que oriente decisiones, esfuerzos y recursos, hacia las metas establecidas.
  • Analizar el componente «Patios de INCOFER» del Proyecto Limón Ciudad, en sus contenidos y objetivos, así como en sus fases de ejecución propuesta.

2 comentarios:

1. نقل عفش بين مدن المملكة
    التخطيط السليم هو أحد أهم خطوات نقل الأثاث من منزلك القديم إلى منزلك الجديد. لأن معرفة جميع أنواع الأثاث والمقتنيات في منزلك ، مثل الملابس والسجاد ، يمكن أن يوفر عليك الكثير من الوقت والجهد. ، أثاث ، تحف ، ثريات ، ستائر ، زجاج ، إلخ ؛ إزالة الأعمال المتحركة والأشياء غير الضرورية ؛ من الضروري تحديد عدد الأشخاص الذين سيشاركون في إجراءات نقل الأثاث في المنزل. مقاس جريدة وبضع قطع من القماش لتغليف الزجاج وحمايته من الانكسار، حقيبة كبيرة لحمل الملابس والأثاث ، أطوال مختلفة من الحبال وشريط لاصق لإغلاق الكراتين بإحكام ، وقطعة صغيرة من الورق وقلم سميك لكتابة محتويات كل كرتون ، وقت ترتيبها في منزل جديد وتوفير الجهد

2. Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Thank you!