Onda UNED

Onda UNED, sale al aire el 6 de mayo del año, ha producido 2098 programas de radio educativa, el 99% de estos están vinculados directamente con las Cátedras y Programas de la UNED. Se han emitido 915 transmisiones en vivo, con un promedio de 850 visitas por transmisión. También OndaUNED, alberga un espacio de instigación e incidencia en  Derecho a la Comunicación y la Libertad de expresión. Y coordina la Red de Estudiantes comunicadores, así como la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa.

Objetivo General:

Ser un espacio de  comunicación radiofónica y virtual educativo, dirigido prioritariamente a  estudiantes de la UNED y otros públicos bienvenidos, con el fin de que estos  puedan informarse, divertirse y participar en los procesos de formación académica a distancia.

Objetivos Específicos:

● Producir programas radiofónicos que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje a distancia, de una manera novedosa, entretenida y divertida.

● Fomentar la formación de criterio por parte de los estudiantes sobre temas de trascendencia nacional e internacional, arte, cultura, ciencia y ambiente.

● Fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la UNED.

● Mantener un espacio virtual de información y participación, con transmisiones en vivo, programas e información adicional,  vinculado al espacio radiofónico y a las redes sociales.

● Proyectar los logros, objetivos y filosofía de la UNED a la comunidad nacional.

Integrantes:

• Catalina Montenegro, coordinación general