Luis E. Vargas-Castro

Investigador

Doctorado en Biología (Ph.D.)

Comportamiento animal y ecología

Biólogo e investigador. Ha trabajado en varios proyectos de ecología, comportamiento animal y conservación desde 2008. Su interés actual se enfoca en la implementación de tecnología para la conservación. Cuenta con extensa experiencia en técnicas de grabación de sonidos naturales y métodos de análisis acústico. Obtuvo una Licenciatura en Biología con énfasis en Zoología de la Universidad de Costa Rica y un Doctorado en Biología de la Universidad de Miami, EE.UU., donde investigó la ecología y evolución de la comunicación acústica. Ha realizado pasantías de investigación y recibido capacitaciones profesionales en prestigiosas instituciones dentro y fuera del país. Además, ha sido profesor en varios cursos de comportamiento animal, ecología y biología tropical en Costa Rica y EE.UU. Su investigación se ve reflejada en diversos artículos científicos sobre comportamiento, bioacústica, ecología y cognición animal, así como varias presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales. Trabajó como Editor Científico en la Revista de Biología Tropical, Universidad de Costa Rica, durante dos años. Actualmente, labora como Investigador en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y también realiza consultorías para proyectos de investigación en ecología, monitoreo de vida silvestre y conservación.

• Comportamiento animal
  • Ecología