Objetivos

El Centro de Investigaciones en Educación (CINED) fue creado mediante sesión 2497 – 2016 del 18 de febrero de 2016 por el Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con el fin de impulsar la generación de conocimiento relacionado con ciencias de la educación de forma colaborativa y cuya pertinencia garantice su impacto en la mejora de la educación nacional e internacional. Sus objetivos son:

A) Incrementar la creación de redes y grupos de investigación y extensión interdisciplinarios,      tanto a nivel nacional como internacional.

B) Asesorar en la formulación de proyectos de investigación y extensión concernientes a las Ciencias de la Educación en la ECE y en la UNED en general.

C) Asesorar, acompañar y dar seguimiento a los procesos relacionados con Trabajos Finales de Graduación de la ECE, en programas de grado y posgrado.

D) Orientar al personal académico de la ECE en los procesos de diseño, desarrollo, gestión y divulgación de la investigación y la extensión.

E) Garantizar el cumplimiento de los objetivos o propósitos de los proyectos de investigación y extensión que se formulen tanto en la ECE como en el CINED.

F) Potenciar el uso de los resultados de la investigación y extensión para el mejoramiento de la calidad de los programas académicos de las unidades académicas involucradas.

G) Propiciar los procesos de articulación entre investigación-docencia y extensión en la Escuela.

H) Gestionar recursos entre diversas fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión en el CINED.

I) Fortalecer la formación para la investigación y extensión del personal académico y de los graduados de la ECE.

J) Articular la investigación de los estudiantes de grado y posgrado, dentro de las áreas de investigación y extensión establecidas por el CINED o bien en los proyectos de investigación y extensión desarrollados por el personal académico vinculado al Centro.

K) Incrementar la proyección de la Escuela de Ciencias de la Educación mediante el ortalecimiento de la revista Innovaciones Educativas de la Escuela Ciencias de la Educación, entre otras iniciativas.

I) Divulgar los resultados de investigaciones desarrolladas en el CINED en medios de contrastado prestigio académico nacional e internacional.