Este miércoles 24 de enero, a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber, sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) el Programa Agenda Joven de la UNED y el Observatorio Político Electoral Juvenil (OPEJ), dio a conocer los resultados de la encuesta: “Prácticas políticas de las personas jóvenes en Costa Rica”.

La presentación de resultados de la encuesta tiene como fin, mostrar las prácticas políticas que caracterizan el comportamiento político-electoral de las personas jóvenes. El estudio recoge las respuestas de más de 1000 jóvenes entre costarricenses y extranjeros nacionalizados, quienes tienen edades entre 18 a 35 años y que según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dicho grupo representa aproximadamente el 40% del padrón electoral.

La encuesta se realizó vía telefónica, de manera aleatoria, a partir de una base de datos de números telefónicos. Para ello, se contrató a la empresa consultora DEMOSCOPIA. Les compartimos la presentación de resultados en el Paraninfo:

 

Acá una infografía con los principales resultados:

 

Compartimos con ustedes la presentación en Power Point:

 

Por: Anthony García-Marín

Categorías: Sin categoría