El pasado mes de septiembre el investigador del Programa Agenda Joven, Anthony García-Marín, participó en el V Encuentro Nacional de «Jóvenes que Investigan Jóvenes», del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México.

Por tercera ocasión, el Programa Agenda Joven participó de este encuentro el cual reúne a jóvenes investigadores de México y Centroamérica, quienes investigan temas relacionados con personas jóvenes, juventud(es) y lo juvenil. En esta oportunidad, el encuentro versó sobre el tema del mundo del trabajo: desempleo juvenil, precariedad laboral, flexibilidad laboral, entre otros.

El investigador García-Marín presentó los resultados de su trabajo sobre la precariedad laboral juvenil de la población asalariada y su relación con la exclusión social, utilizando el enfoque crítico de las desigualdades sociales. Además, en la ponencia preparada para la actividad, se realiza un recorrido por las diversas propuestas para medir la desigualdad social en América Latina y propone una metodología para clasificar y medir la exclusión social en el periodo 2010 – 2016 a partir de la precariedad laboral de la población asalariada.

Por: Anthony García-Marín.

Ver presentación: PPT