Por: Andrea Brown

El Programa Agenda Joven desarrolla talleres sobre el delito de la Trata de Personas a nivel nacional.

Trabajando desde la prevención, se procura llevar el mensaje a todas las regiones y compartir información relevante. Se analizan los mitos alrededor del tema y se brindan herramientas para que la persona conozca el delito y pueda denunciar.

El pasado 9 de setiembre de 2015, como apoyo a la Coordinación Nacional de RET Internacional, y al proyecto «Fortalecimiento de la protección frente a la violencia educativa y Trata de personas en 3 centros educativos» de RET Costa Rica, el Programa Agenda Joven impartió el taller a 35 jóvenes de noveno año del Liceo Edgar Cervantes, ubicado en Hatillo, San José.

Se desarrolló un cine foro con el objetivo de sensibilizarles sobre el tema; los y las estudiantes se mostraron receptivos y produjeron muy buenos materiales en los grupos de trabajo, demostrando que interiorizaron el mensaje. Se les invitó a ser multiplicadores de lo aprendido y así prevenir nuevos casos de trata de personas en nuestro país.

21.200 commentarios