APUNTES DE COYUNTURA: Homosexualidad y fe cristiana: acercamiento desde una teología inclusiva

APUNTES DE COYUNTURA: Homosexualidad y fe cristiana: acercamiento desde una teología inclusiva

Autores/as

  • Abel Moya Gómez Iglesia Luterana Costarricense

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v4i2.356

Palabras clave:

Homosexualidad, teología, biblia, derechos humanos y cristianismo

Resumen

Los temas relativos a la homosexualidad parecen ser hoy problemas cruciales para la mayoría de las iglesias. La sexualidad en general y en especial la cuestión de la orientación sexual ocupa grandes espacios en los diversos pronunciamientos teológicos y pastorales de la Iglesia Católica Romana, las iglesias protestantes y las evangélicas en casi todo el mundo. La temática divide a las y los cristianos entre posiciones ultraconservadoras excluyentes y posturas más heterodoxas e inclusivas. En este escrito vamos a abordar el asunto de manera muy breve desde tres puntos de vista: la teología, la Biblia y el impacto de los Derechos Humanos y las luchas de los movimientos LGTBI hoy.

 

Biografía del autor/a

Abel Moya Gómez, Iglesia Luterana Costarricense

Pastor de la Iglesia Luterana Costarricense, de origen cubano, radicado en Costa Rica. Coordinador del Área de Diaconía, Programas Sociales y de Derechos Humanos, y de la Pastoral de la Diversidad de la Iglesia Luterana. Licenciado en Historia y Filosofía en la Universidad de la Habana y Licenciado en Teología del Seminario de Teología de Matanzas en Cuba. Ha publicado dos libros sobre hermenéutica bíblica desde la perspectiva de la diversidad: Los Caminos Originarios. Diversidad en las comunidades cristianas originarias (Editorial Caminos, La Habana, 2006) y De toda Palabra, una invitación a la teología popular (Editorial Caminos, La Habana, 2008). Recientemente publicó en Costa Rica el cuaderno “Fe Inclusiva y Matrimonio Igualitario” (Oficina de Comunicaciones de la Iglesia Luterana Costarricense, 2013).

Descargas

Publicado

01-07-2014

Cómo citar

Moya Gómez, Abel. 2014. «APUNTES DE COYUNTURA: Homosexualidad Y Fe Cristiana: Acercamiento Desde Una teología Inclusiva». Revista Rupturas 4 (2):150-58. https://doi.org/10.22458/rr.v4i2.356.

Número

Sección

Documentos
Loading...