El Ecobarómetro, la conciencia ambiental y las propuestas electorales en Andalucía

El Ecobarómetro, la conciencia ambiental y las propuestas electorales en Andalucía

Autores/as

  • María del Pilar Bueno Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional de La Plata y Pontificia Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v4i1.323

Palabras clave:

Medio ambiente, opinión pública, propuestas electorales, conciencia ambiental

Resumen

Desde su incorporación a la agenda internacional, la cuestión ambiental estuvo acompañada de una vasta cantidad de estudios y encuestas que se planteaban medir la sensibilidad de las personas hacia el medio ambiente. Hace más de una década que se realiza en la región de Andalucía una encuesta (EBA) que tiene como objetivo analizar el estado de la opinión pública en lo relativo a la conciencia ambiental y sus dimensiones. El objetivo central de la investigación radica en vincular la progresión de la conciencia ambiental de los andaluces, captada a través del EBA, con los programas electorales de las elecciones autonómicas celebradas el 25 de marzo de 2012 en la región de Andalucía. 

Biografía del autor/a

María del Pilar Bueno, Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional de La Plata y Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctora en Relaciones Internacionales, Becaria Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, docente de grado y posgrado de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional de La Plata y Pontificia Universidad Católica Argentina. Coordinadora de la Cátedra Latinoamericana de Ecología para el Desarrollo, ICLA-UNR; Coordinadora del Departamento de Medio Ambiente, IRI-UNLP y Coordinadora del Observatorio de Política Exterior Argentina, UNR-UNESP.

Descargas

Cómo citar

Bueno, María del Pilar. 2014. «El Ecobarómetro, La Conciencia Ambiental Y Las Propuestas Electorales En Andalucía». Revista Rupturas 4 (1):24-49. https://doi.org/10.22458/rr.v4i1.323.

Número

Sección

Artículos
Loading...